
Los incendios forestales en Castilla y León mantienen a seis personas hospitalizadas por quemaduras, de las cuales cuatro permanecen en estado crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, según informó este domingo la Consejería de Sanidad. A ellos se suma un paciente ingresado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), que evoluciona de forma positiva pese a la gravedad de sus heridas.
En el Hospital Río Hortega de Valladolid se encuentran ingresados cinco de los heridos más graves. Entre ellos, un varón de 36 años con el 50 % de la superficie corporal quemada, estable dentro de la gravedad; una mujer de 56 años con el 48 % del cuerpo afectado; y un hombre de 64 años que presenta quemaduras en el 35 % de la superficie corporal, también estable aunque crítico.
Otro de los pacientes, un varón de 80 años con el 15 % del cuerpo quemado, ha mostrado una ligera mejoría en las últimas horas, aunque su estado sigue siendo crítico. Completa la lista una mujer de 77 años que sufrió quemaduras en el 10 % de su cuerpo y que se mantiene estable dentro de la gravedad.
Fuera de Castilla y León, en el Hospital Universitario de Getafe, continúa ingresado otro de los heridos, que presenta quemaduras en el 23 % de la superficie corporal. El paciente permanece intubado y su evolución es positiva, aunque su situación sigue siendo grave.
Los incendios en Castilla y León han arrasado miles de hectáreas en provincias como León, Zamora, Salamanca y Ávila, obligando a desalojos, cortes de carreteras y a un importante despliegue de medios de extinción.