
Los incendios forestales en Castilla y León siguen afectando de forma directa a las infraestructuras de transporte. La conexión ferroviaria entre Madrid y Galicia permanece suspendida un día más en el tramo comprendido entre Ourense y la comarca zamorana de Sanabria, debido al avance de las llamas. Para paliar esta situación, Renfe habilitó cuatro trenes especiales, dos de ida y dos de vuelta, que conectaron Zamora con Madrid durante el sábado y el domingo.
En cambio, la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila pudo restablecerse este domingo tras permanecer cortada desde el viernes por el incendio declarado en Herradón de Pinares, que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario durante más de 48 horas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene también varios cortes en la red viaria por el fuego o el humo de los incendios. En la provincia de León están cerradas la LE-2703 entre Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón, la LE-164 entre Yebra y Llamas de Cabrera y la LE-5228 entre Salas de los Barrios y Bouzas. También permanece sin circulación la CL-626 entre Puente Almuhey y la localidad palentina de Guardo, así como la CL-615 en Guardo.
En Zamora, las carreteras afectadas son la ZA-102 entre Villanueva de la Sierra y Barjacoba, la ZA-103 entre San Martín de Castañeda y Laguna de Peces y la ZA-1405 entre Palazuelo de las Cuevas y Mahíde, todas ellas cerradas por seguridad ante la cercanía del fuego.