La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, ha explicado a Segoviaudaz.es que, de momento, no hay problema de toxicidad que afecte a la capital, porque la columna de humo tiene mucha altura y se desplaza hacia otros lugares y la meteorología acompaña. En este sentido, el alcalde de Valseca, Alfonso Javier Gil, sí que explica, en declaraciones a Radio Segovia, que ellos sí que han recomendado cerrar las ventanas del municipio en caso de que la nube llegue hasta allí aunque, inicialmente, el material que se ha quemado no parece ser tóxico.
La columna de altura alcanza los 150 metros.
En estos momentos, los bomberos intentan contener el incendio para que no se extienda a naves contiguas, según detalló la concejala de Seguridad. Además, los bomberos están haciendo un pasillo hacia un transformador para evitar posibles peligros.
Aunque no sé pueden cuantificar los importantes daños materiales, no hay que lamentar daños personales.

A las 11:20 horas, el parque municipal de Bomberos ha recibido el aviso de un incendio en la fábrica Fosimpe, una empresa dedicada al reciclaje de residuos de plásticos del polígono industrial de Valverde del Majano. El fuego está controlado en una de las naves. El trabajo inicial de los bomberos (18 se han desplazado) se ha centrado en perimetrar la zona e impedir que se extienda a naves colindantes, evitando así su propagación. El incendio ha provocado una densa y espectacular columna de humo muy alta, favorecida por la situación meteorológica. En estos momentos, no hay motivos para la alarma, ya que no existe riesgo de toxicidad.
No hay que lamentar daños personales.
Se estima que serán necesarias unas 8 horas para sofocar el fuego.