Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron un vehículo que en el que encontraron casi 21 kilos de hachís en el interior de la rueda de repuesto. El turismo se saltó un control mientras circulaba por la A-1, y los ocupantes del vehículo acabaron por abandonarlo y huyeron en el kilómetro 134, en el término municipal de Carabias.
Una vez intervenido el vehículo, con la ayuda del perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se realizó un exhaustivo registro. El can detectó un olor sospechoso en la rueda de repuesto. Los agentes procedieron a extraer la rueda y comprobaron que su peso era mayor del normal, por lo que quitaron la llanta del neumático y descubrieron la droga. En su interior hallaron 20,8 kilos de hachís, dividida en 1.889 bellotas. La droga hubiera alcanzado en el mercado un valor de 33.327 euros.
La Guardia Civil de Segovia continúa con las investigaciones para dar con los ocupantes del vehículo que se dieron a la fuga. Las diligencias corren a cargo del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Sepúlveda.