La asociación protectora de animales El Refugio ha denunciado a un hombre por golpear presuntamente con un palo a un cachorro de tres meses de edad causándole graves lesiones, entre las que se encuentran la pérdida del ojo derecho, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en el tórax que le causa fracturas de las costillas y daño en los pulmones. Según fuentes de El Refugio, el presunto agresor declarará como imputado el próximo 21 de septiembre de 2011 en el Juzgado nº 5 de Segovia.

Como señala la protectora de animales, el 8 de abril de 2010 recibireon una llamada de la Guardia Civil de San Rafael y la Policía Local de El Espinar solicitando ayuda para rescatar a un perro que presuntamente había recibido una paliza. El animal, que responde al nombre de Bus, fue trasladado al al Centro Veterinario El Refugio en Madrid donde se estabilizó y se confirmaron las graves lesiones.

Para terminar, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señaldo que “El denunciado, que reconoce haber apaleado a Bus, declarará como imputado en el Juzgado nº 5 de Segovia y se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal. Ahora Bus, a pesar de la pérdida del ojo, se encuentra totalmente recuperado y está esperando encontrar una familia que lo adopte”.