El Ayuntamiento de Segovia junto al laboratorio Transitio de la Universidad de Valladolid han impulsado la última de las actividades del programa ‘De la granja a la mesa’, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos de vida, convirtiéndolos en más saludables, y fomentar el consumo de la agricultura local.

Tras haber realizado la Scape Land teatralizada el pasado mes de abril en el Jardín Botánico, el próximo fin de semana tendrá lugar la última actividad de ‘De la granja a la mesa’, con la colaboración del grupo Scout – Maristas.

‘¿Serás capaz de encontrar vestigios de antiguas huertas en el valle del Clamores?’ Con esta premisa arranca la ‘Yincana en el Jardín Comestible’ el próximo sábado, 22 de mayo. El evento adoptará un formato de eduentretenimiento y comprenderá en su recorrido en varios puntos estratégicos en ese entorno.

La yincana tendrá lugar en la explanada de San Millán y podrán inscribirse gratuitamente los jóvenes entre diez y doce años de 16.30 a 17.30 horas y de entre 13 y 18 años de 17.30 a 18.30 horas.

La inscripción en cualquiera de los eventos se realiza mediante contacto directo en el e-mail transitio@uva.es.

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto estratégico número 6 ‘Segovia Agroecológica. Hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable’ del Plan Estratégico y de Innovación de Segovia 2018-2023. Además, avanzan en la en la transición ecológica marcada por el Pacto Verde de la Comisión Europea y en la Estrategia Alimentaria Sostenible y Saludable de Segovia 2030