La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado la contratación del proyecto de iluminación artística del Acueducto por 1.048.002,32 euros. Tal y como han explicado desde el Consistorio, esta actuación permitirá renovar completamente el actual sistema de iluminación por otro más eficiente y sostenible.

El contrato se abrirá a licitación en los próximos días, a través del perfil del contratante y el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

La tasa turística para autobuses de turoperadores llega al Ayuntamiento de la mano del PSOE

Este no ha sido el único proceso de contratación aprobado en la sesión. Entre otros, la Junta de Gobierno ha autorizado también la contratación, por un periodo de dos años, del suministro de gasóleo de calefacción destinado a colegios y edificios municipales, por un importe que asciende a 340.000 euros.

Convenio con Radio Taxi

En la misma reunión se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Profesional de Radio Taxi. Este acuerdo, dotado con 15.000 euros, busca contribuir al mantenimiento del sistema de localización y del Centro de Recepción de Alarmas del que dispone esta asociación, «asegurando la atención las 24 horas del día de forma rápida y eficiente, protegiendo tanto a usuarios como a los profesionales del sector».

10.000 euros más para ayudas a entidades sociales

Asimismo, se ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social y promoción de la salud. Esta modificación supone el incremento de la cantidad reservada para esta convocatoria, que pasa de 100.000 a 110.000 euros, así como la ampliación del plazo de justificación de las ayudas.

Del mismo modo, en el área de personal, se ha dado el visto bueno al nombramiento como funcionarios de tres porteros de colegio y cuatro administrativos de administración general.

En materia urbanística, se ha dado luz verde a diversas licencias de obras, entre ellas para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Rosario, en el barrio de San Lorenzo, otra para el derribo de una edificación en Fuentemilanos, y una tercera para edificar una vivienda unifamiliar en Madrona.

Por último, La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de dos licencias de software de copias de seguridad para los servidores de datos municipales.