El III Festival de poesía escénica de Segovia vuelve a las calles de la provincia. Bajo la organización de la asociación Méquina Dalicada, se llevan a cabo una serie de espectáculos en los que la poesía esté vinculada a otras artes escénicas o disciplinas, por medio de la fusión con éstas.

El festival, titulado  «Vasos comunicantes» dará comienzo el viernes 25 de octubre a las 18:00 con la actuación de David Hernández Sevillano en un acto poético infantil.

La obra tendrá lugar en la librería Ícaro de La Ganja y es apta para todas las edades con entrada libre.

David Hernández Sevillano acaba de ganar el Premio Emilio Alarcos, que se ha de sumar al Hiperión con «El peso que nos une» (2010), al Miguel Hernández por «Razones de más» (2009), al Jaén por «Anonimario» (2017) o València / Alfons el Magnànim por «Lo que tu nombre tiene de aventura» (2017), entre otros.

En 2018 publicó su primer libro de poemas destinado al público infantil, «De boca en boca y río porque me toca». En 2019 ha publicado «¡Artista!», su segundo álbum ilustrado. En Vasos Comunicantes ofrecerá un recital para niños, niñas y otras bestias.

El festival continúa el sábado 26 de octubre a las 12:00 con la obra de Antonio Crespo en la librería Ícaro de Segovia. Una actuación que es de entrada libre y también es apta para todo tipo de públicos.

ANTONIO CRESPO MASSIEU «permanecerá en la futura crítica de la poesía española como el poeta de la memoria y de las injustas ausencias que han provocado tanto la barbarie como el tiempo –a lo largo del temible siglo XX–, los dos más acérrimos enemigos del hombre y de la vida. Una, la barbarie, de naturaleza histórica; otro, el tiempo, imbatible fuerza cósmica» (dice, con razón, el crítico Matías Escalera en «La república de las letras»). O, dicho de otro modo, es el poeta de la «obstinada memoria».

Licenciado en Filosofía y Letras, miembro del Consejo Asesor de la revista Viento Sur, Antonio Crespo ha publicado el libro de relatos «El peluquero de Dios» (Bartleby, 2009) y los poemarios «En este lugar» (Fundación Kutxa, 2004), Premio de Poesía Kutxa Ciudad; «Orilla del tiempo» (Germania, 2005); «Elegía en Portbou» (Bartleby, 2011), finalista del Premio Nacional; «Los regresados» (Ediciones del 4 de Agosto, 2014) y «Obstinada memoria» (Amargord, 2015).

Ha colaborado con trabajos de investigación y creación literaria en numerosas revistas y ha sido incluido en diferentes antologías poéticas.

En Vasos Comunicantes 2019 presentará «Memorial de ausencias (Poesía 2004-2015)», publicado este año en Ediciones Tigres de Papel , donde recoge toda su obra poética entre los años 2004 y 2015, además de algunos textos inéditos anteriores.

También el sábado 26 a las 20:00 en el Palacio Quintanar, Violeta Nicolás presentará su obra «Disuelta en Mareas»

La poetisa Violeta Nicolás plantea un proyecto de acción poética de 50’ de duración en el cual la poesía y la performance se conjugan mediante el movimiento corporal a través de 7 escenas.