Igualdad en el medio rural

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Riaza celebra unas jornadas de igualdad en el medio rural, que incluyen monólogos y un concierto acústico.

De este modo, la villa conmemora el Día Internacional de la Mujer con esta actividad, adelantando la celebración a este viernes, 3 de marzo.

El ayuntamiento riazano recalca que el Día Internacional de la Mujer es «un día para la unión de toda la sociedad en pro de los derechos de las mujeres». Y, añade, que «aunque en el primer mundo se han dado pasos importantes a lo largo de la historia gracias a mujeres que han ido rompiendo ‘techos de cristal’ en colaboración y ayuda de los hombres que han visto que allanar el camino de las desigualdades existentes era la mejor forma de crecer como sociedad, queda mucho por recorrer y mejorar en otras zonas menos favorecidas del planeta».

Monólogos y música

Unos monólogos a cargo de María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro que interpretará el papel de una cigarrera madrileña del año 1830 y Vicky Ibáñez, en el papel de María Victoria dal Pozzo della Cisterna, esposa de Amadeo de Saboya, nos introducirán en una de las épocas de mayor reivindicación de la mujer en España.

Tras esto, una charla coloquio moderada por Ezequiel Triñaque y estas dos protagonistas analizarán, con la participación de los asistentes el camino recorrido desde aquellos años en favor de la mujer y su papel en la sociedad.

Se culminará el acto con un concierto acústico denominado para esta ocasión «Jornadas de la Mujer, no sólo musas» a cargo de Silvia San Juan.

El Ayuntamiento de Riaza espera «la participación de todos en un día en el que la unión nos hará recordar que sólo esto, la unidad, la cultura, el trabajo conjunto y el esfuerzo harán posible la eliminación efectiva de las desigualdades».

Así, desde el Ayuntamiento de Riaza se quiere conmemorar esta fecha con la realización de estas «Jornadas conmemorativas del Día de la Mujer»

Otras noticias.- Rutas invernales por pueblos de Segovia

Más artículos.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 700 alumnos se enfrentarán a la PAU mañana en Segovia

Mañana martes, 2 de junio, comienza la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de...

Programa de actividades de la Casa de la Lectura de Segovia para esta semana

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia recibe el mes de junio con una semana llena de...

La Diputación avanza en la implementación de la Inteligencia Artificial

La Diputación de Segovia continúa tratando de posicionándose a la vanguardia de la innovación pública con la aprobación...

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...