El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, consideró hoy «prudente» mantener el uso de la mascarilla en espacios públicos y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad ante la llegada de la epidemia de gripe este otoño. Insistió en que se trata de una decisión adoptada por los expertos en salud pública, que en el caso de la Junta asumen sin «más valoración».
«No nos queda otra opción que asumir esta decisión, que corresponde al Gobierno de la nación», dijo Francisco Igea en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. Además, recalcó que en este caso remarcó que se ha cumplido con la vacunación masiva, que en su opinión es lo que más ha hecho para contener el avance de la pandemia del COVID-19.
«Es bueno mantener la prudencia», dijo el vicepresidente, quien destacó que se cumplido con la estrategia de vacunación, si bien planteó que quizás convendría captar a las personas que no se hayan querido vacunar. Finalmente, recalcó que en esta cuestión deciden los expertos en salud pública.