El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió hoy al PSOE de que no hay ciudadanos de primera y de segunda para acceder a la radioterapia y aclaró que se extenderá el concierto para acceder a este servicio hasta que se cuente con una unidad satélite de Sacyl.

De esa manera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se refirió a la critica de que se privatice el servicio en El Bierzo y recordó que si hay un concierto en una provincia, como es el caso en Segovia, lo habrá en el resto hasta contar con la instalación pública.

La Junta de Castilla y León comprometió hace años la radioterapia para los hospitales de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y El Bierzo. Precisamente, las obras han empezado en primera, visitadas ayer por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. En el caso de Segovia, hay un acuerdo entre la Junta y el grupo Recoletas para instalar la unidad en una clínica privada.

También, criticó al PSOE por decir que la Junta ha dejado a Nava de la Asunción (Segovia) sin pediatra y preguntó a este partido si se opone a que profesionales que han obtenido una plaza fija no tomen posesión de ella, en referencia a la oferta de más puestos para acabar con la temporalidad.