Igea acusa a Pedro Sánchez de «estar rodeado de unos criminales condenados»

Fecha:

Compartir:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que “la foto complicada no es la foto de Colón”, sino “la de un presidente del Gobierno rodeado de unos criminales condenados”. Igea recordó que le parece bien la decisión por la líder de su partido, de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de acudir el 13 de junio a Colón, ya que fue el primero de la formación naranja en apoyar este acto contra los indultos en su perfil de Twitter.

Francisco Igea, en la atención a medios antes de visitar la empresa segoviana Biombo, remarcó que no le preocupa hacerse fotos con “unos señores que no son criminales”, en referencia a los responsables de las formaciones políticas que irán a la plaza de Colón, sí le preocupa “con unos criminales condenados” como los políticos del Procés.

Igea mostró su preocupación porque la propuesta de los indultos del presidente Pedro Sánchez es “un ejercicio de autoritarismo desconocido” y demuestra que este país se “desliza muy peligrosamente hacia el autoritarismo”. En su opinión, los españoles tiene que entender que “dónde no existe la ley no existe libertad” y los indultos “responden a un impulso completamente autoritario”.

Francisco Igea subrayó que “es muy preocupante que este país premie el incumplimiento de la ley”, que se estén indultando “a los poderosos”, que “estemos indultando a la gente que desde el poder se salta la Ley porque el poder necesita sus votos”.

Además, argumentó que “se está dejando a los pies de los caballos a los débiles a la gente que necesita la protección de la Justicia”, que no es asunto baladí porque es lo que garantiza la existencia de un Estado de derecho y de libertades.

Igea también pidió a los ciudadanos que vean este asunto como si se tratara de otro país, en el que “un presidente del Gobierno indulta a unos señores condenados por malversación, por sedición porque necesita los votos”, y se preguntó en qué tipo de país pensaríamos para contestar que “no es una democracia europea consolidada” sino “otro tipo de país” que se “desliza muy peligrosamente hacia el autoritarismo”, al permitir que “los poderosos se salten la Ley cuando uno los necesita”.

Francisco Igea reiteró que indultar los políticos del Procés es “el paso previo al autoritarismo” y este país “no lleva más de 40 años de democracia para ahora caer donde nunca quisimos estar”.

Publicidad

Artículos Relacionados

La llama del deporte enciende la ilusión de la III Olimpiada Escolar de Segovia

Con la plaza Mayor abarrotada de escolares en representación de los distintos centros educativos de Segovia, los alumnos...

La huelga médica alcanza un seguimiento del 13,8% en Segovia

La huelga convocada este lunes, 18 de mayo, en los centros sanitarios públicos por los sindicatos médicos, en...

El Colegio Claret de Segovia, Premio Valores Democráticos con dos galardones

El Colegio Claret ha sido uno de los grandes protagonistas de la IX edición del Premio Escolar Valores...

El color de la inclusión en la exposición de Down de Segovia

La asociación Down Segovia presenta su exposición de arte de los alumnos el próximo 22 de mayo a...