Como parte del plan de reactivación del campus de IE University se reforzaron los protocolos sanitarios, académicos, tecnológicos y logísticos, para garantizar la máxima seguridad y calidad académica por el coronavirus. El equipo médico revisará el estado de salud y realizará tests serológicos o PCR a todos los alumnos, profesores y staff de la institución que regresen al campus en julio.
En segundo lugar, se proporcionará mascarillas, gel hidroalcohólico y termómetros digitales a los estos mismos colectivos que acudan a clase o trabajen en la institución. Los accesos al campus contarán también con cámaras térmicas para medir la temperatura, así como el desarrollo de la App Web COVID-19 Tracer para monitorizar a diario el estado de salud y reportar a los servicios médicos posibles síntomas compatibles con el coronavirus.
Las clases presenciales tendrá una ocupación máxima en torno al 50 por ciento para garantizar la distancia física. Los alumnos dejarán un puesto vacío entre ellos para respetar las medidas de seguridad sanitaria. Cuando se supere la capacidad máxima del aula, se duplicarán las sesiones para garantizar las medidas de distanciamiento. Además, para minimizar el contacto entre alumnos, profesores y staff, van a planificar entradas y salidas escalonadas para evitar que los alumnos de aulas anexas coincidan en los cambios de clase.
Los edificios contarán con circuitos internos señalizados para gestionar los desplazamientos internos; se instalarán paneles protectores de metacrilato en zonas de atención al público y áreas de mayor exposición y reforzarán las medidas de renovación y filtrado del aire en espacios interiores.
Liquid Learning
Desde IE University recordaron que han desarrollado un modelo de liquid learning que supone una transformación de la experiencia educativa, ya que el ‘liquid learning’ combina las metodologías y plataformas online con el entorno presencial, une el mundo digital con los espacios físicos, y permitirá a los alumnos obtener una educación de máxima calidad independientemente del lugar del mundo donde se encuentren.
Los programas híbridos aportarán flexibilidad a los alumnos, que podrán asistir a clase de manera presencial en nuestro campus o conectarse online a sus clases con los mismos compañeros, trabajar juntos en los mismos equipos. Esta metodología híbrida, destacaron, diseña “un auténtico campus global con el componente humano, digital y natural en una misma dimensión, con la misma experiencia inmersiva y calidad académica”.