La Universidad privada de Segovia, IE Universidad, impartirá su Grado en Derecho a partir del curso 2011/2012 tras recibir la aprobación del Consejo de Universidades, de modo que del centro podrán salir futuros abogados. La nueva titulación se impartirá en español y en inglés en el Campus de Segovia, y disfrutará de los acuerdos suscritos con importantes despachos por IE Law School, escuela que lidera su decano José María de Areilza.

De cuatro años de duración el nuevo grado exhibe un enfoque global en línea con otras universidades internacionales de prestigio como Northwestern University (Chicago), Beijing University School of Transnational Law (Pekín) o King’s College of London (Londres), según informó el centro en una nota de prensa.

Además, los estudiantes se beneficiarán de los convenios que IE Law School, una de las escuelas de Derecho más reconocidas en el mundo, tiene firmados con destacadas escuelas de Derecho internacionales. Los graduados estarán capacitados para ejercer la profesión de la abogacía en España, Reino Unido y Estados Unidos. El currículum combinará derecho de los negocios con administración de empresas y humanidades. Asimismo, se dará una gran importancia a las habilidades profesionales, con un claro enfoque hacia la práctica internacional de la abogacía.

El rector de IE Universidad, Juan Luis Martínez, puso de manifiesto que este grado en Derecho “refuerza y amplia la cartera de titulaciones que ofrece IE Universidad, manteniendo siempre los valores de orientación al mercado y la empleabilidad de los graduados”.

Durante los cuatro años, un seminario denominado ‘Law unplugged’ permitirá a los estudiantes simular el ejercicio práctico del Derecho de forma paralela al aprendizaje. Asimismo, los alumnos se beneficiarán de los programas de intercambio con las primeras escuelas de Derecho a nivel internacional.

IE Universidad cuenta con 1.200 alumnos y un claustro integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE Universidad imparte grados oficiales (en inglés y castellano) en Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. Sus instalaciones cuentan con más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental del siglo XIII. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones (en inglés y castellano) de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA