La Guardia Civil de Segovia ha investigado a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de Segovia y San Cristóbal de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños en vehículos.

Dicha investigación comenzó después de recibir múltiples llamadas de ciudadanos, durante varios fines de semana, alertando de que un grupo de jóvenes se dedicaba a lanzar objetos contra los vehículos que circulaban por la carretera SGV-6123, carretera que une la carretera de Trescasas y San Cristobal. 

Además de las graves consecuencias que podrían ocasionar, dos de los propietarios de vehículos afectados, presentaron denuncia por los daños ocasionados, ascendiendo el valor de los mismos a más de 2.000 €.

Tras la investigación se identificó a los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de las localidades de San Cristóbal de Segovia y Segovia, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños.

Penas

Este tipo de prácticas, tipificadas en el Código Penal art. 385 como delito contra la Seguridad Vial, son muy peligrosas y puede llegar a ser castigado, con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Otros artículos.- AEMET alerta de una ola de frío polar