La Guardia Civil ha investigado a un hombre, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de hurto de materiales, cometido en una empresa hortofrutícola de la localidad de Carbonero El Mayor el pasado mes de agosto.
La investigación denominada SCRAP SG se inició tras la denuncia del hurto de chapas de acero y diverso material para la instalación en las líneas de producción, por un valor de 9.000 euros.
Una vez se realizaron gestiones con la empresa perjudicada, como la solicitud de imágenes de grabación de las cámaras de video vigilancia, se pudo observar cómo un vehículo tipo furgón, ocupado por varias personas, accedió a dicha empresa.
Los investigados aprovecharon que la puerta de la empresa se encontraba abierta, tras la entrada de una persona autorizada, para acceder al lugar donde se encontraban los
materiales sustraídos, que cargaron en el interior de su furgoneta y se marcharon en un tiempo inferior a unos diez minutos.
Tras revisar las imágenes aportadas por el denunciante y después de diversas gestiones de investigación, se consiguió identificar a un hombre de nacionalidad española, residente en Madrid, como presunto autor de los hechos.