Las familias numerosas de Segovia celebraron ayer su I Fiesta de la Familia. Una jornada organizada por la Asociación de Familias Numerosas de Segovia, con el fin de instaurar un día lúdico en familia pero también con carácter reivindicativo. La fiesta que tuvo lugar en los Altos del Clamores (lago Alonso Nueva Segovia), comenzó a las 14:00 horas, durante la jornada a los asistentes no les faltó de nada, una paella familiar, buen tiempo y actividades para los más pequeños.

Además de ofrecer un día de diversión para padres e hijos y de convivencia con otras familias numerosas, la Asociación pretende con esta iniciativa llamar la atención sobre la importancia que tienen las familias numerosa en la sociedad,  además de reclamar mayor protección social para el colectivo. No quisieron faltar a la fiesta algunos representantes del consistorio provincial.

La Asociación de Familias Numerosas de Segovia cuenta con 250 familias numerosas asociadas, forma parte de la Federación Regional de Familias Numerosas de Castilla y León y de la Federación Española de Familias Numerosas.