Un par de tacones, mucho humor y a echar a correr. Segovia celebrará su I Carrera de Tacones el próximo día 22 de junio en la calle Escuderos de la capital enmarcada en la programación de la V Semana de la Diversidad. Organizada por la Asociación LGTBH de Segovia ‘Segoentiende’, esta semana se celebra con motivo de la Semana del Orgullo Gay, que este año apoya la realidad de las familias monoparentales bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin recortes”.

La actividad, el más difícil todavía teniendo en cuenta el adoquinado de las callejuelas del casco histórico, se celebrará el viernes 22 de junio a partir de las 18:00 horas, organizada por el bar Casco Viejo en colaboración con Segoentiende. No se requieren tobillos de acero, pero sí grandes dosis de humor.

Las actividades comenzarán el jueves 21 con la proyección de la película ‘El Cónsul de Sodoma’, a las 19:30 horas en el CAAV de Fernández Ladreda. El viernes 22, a la Carrera de Tacones se sumarán las celebraciones del ‘Café para tantos’, una charla sobre diversidad y a las 20:30 horas, el concurso gastronómico de tortillas y bollos. Para participar, solo es necesario presentar recetas caseras ya que la inscripción es totalmente gratuita. A las 23:30 horas, los miembros de Segoentiende llevarán a cabo la tradicional actividad ‘Condoneando’, en donde llevarán a cabo el reparto de preservativos para concienciar sobre la necesidad de su uso. Para finalizar con las actividades, a las 00:00 horas se llevará a cabo la actividad ‘Las 12 orgullosas’, como parte de las tradiciones de la asociación.

La jornada del sábado 23 de junio comenzará con una mesa por la visibilidad a las 12:00 horas en los soportales de la Plaza Mayor a las puertas del Ayuntamiento de Segovia. En la presente edición, se hará especial hincapié en la realidad de las familias homoparentales, como tema central de las reivindicaciones del Orgullo Gay. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la Marcha del Orgullo LGTBH segoviano desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor, con la que “queremos decir en voz alta que nos sentimos orgullosos de ser como somos todos y cada uno de nosotros. Queremos un matrimonio igualitario. Iguales en dignidad, igual en derechos”, señalan desde la asociación. Una vez finalizada, la asociación celebrará este día en la Plaza Mayor con música y la bandera multicolor. La jornada finalizará con una cena de hermanad y una una fiesta a favor del matrimonio igualitario.