Viveros Herol Balonmano Nava consiguió, ante Bada Huesca, su tercera victoria consecutiva fuera de casa (30-33) en un partido en el que los naveros tuvieron el control la gran mayoría del tiempo y tiraron de experiencia al final. Así, los pupilos de Álvaro Senovilla volvieron a la senda del triunfo después de la derrota en casa ante el Barça del pasado fin de semana.
Balonmano Nava logró hacerse fuerte una vez más en los minutos finales aguantando las embestidas del cuadro local que siempre fue a remolque, pero que nunca se rindió. Los naveros tiraron de experiencia y oficio para resolver un partido en un cancha complicada y ante un rival que no exhibe en la tabla el potencial del que dispone.
La seriedad como virtud
El conjunto navero llevó la iniciativa en el electrónico desde el inicio con Borja Méndez repartiendo juego y con Isaías Guardiola y Pablo Herranz como compañeros en la producción ofensiva. En defensa, la zaga navera se mostró efectiva ayudando a Luis de Vega a proteger el marco de los ataques oscenses.
La primera gran renta para los segovianos llegó en el minuto 11 (8-12) que pudo ser neutralizada casi en su totalidad por los locales antes del descanso (14-16), aunque un tanto de Gedeón Guardiola estirará la renta a las tres unidades con la bocina (14-17).
Achuchan los de casa, resisten los visitantes
La dinámica navera no cambió con el comiendo del segundo parcial acumulando una renta cómoda (15-19) que se vio reducida progresivamente hasta la nada (26-26) motivado en buena medida por un apagón de producción ofensiva de los de La Nava que duró seis minutos.
Nervios templados, firmeza en ataque
Fue entonces cuando la templanza y el empaque de los naveros se impuso al nerviosismo de unos aragoneses que están en descenso y a los que los fantasmas se les vinieron encima. Isaias Guardiola, Mario Nevado y Yeray Lamariano tomaron las riendas de la situación y lograron amarrar los puntos (30-33) para seguir manteniendo a los segovianos con opciones de entrar en Europa el próximo curso, aunque todavía quede mucha tela que cortar.
Ficha técnica:
Bada Huesca (30): Dani Arguillas (p), Adriá Pérez (5), Ian Moya (1), Ignacio Suárez (1), Rafael Paulo (4), Charly Pérez (6), Frank Cordiés (3), Decsi Gabor (ps), Carlos Molina (1), Artur Parera (2), Miguel Malo (3), Bruno García, Meris Bosnjak (1) y Samu Cordiés (3).
Balonmano Nava (33): Luis de Vega (p), Borja Méndez (5), Isaías Guardiola (6), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (5), Mario Nevado (5), “Pancho” Ahumada (3), Gonzalo Carró, Sasha Tioumentsev (1), Adrián Nolasco, Óscar Marugán (2), Yeray Lamariano (ps), Gedeón Guardiola (1), Luisfe Reina, Nico Bonanno y Pablo Herranz (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 7-7, 8-11, 11-15, 12-16, 14-17 (Descanso); 19-21, 21-23, 25-26, 26-27, 28-29, 30-33.
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Ian Moya (2) y a Miguel Malo (1) por parte de Bada Huesca y a Isaías Guardiola (1), Mario Nevado (1) y a Luisfe Reina (1) por parte de Balonmano Nava.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Plenitude disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.