El sindicato SFF-CGT ha convocado una jornada de huelga el 30 de diciembre desde las 00:00 hasta las 23:00 horas. Por este motivo, el ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para garantizar el transporte en toda la península.

Los servicios mínimos que se han establecido son de un 65% en trenes Interurbanos y de un 73% por ciento en los de Alta Velocidad/Larga Distancia. En otros servicios como son los trenes Urbanos y Cercanías se establecen distintos porcentajes en función de la afluencia de los distintos núcleos y atendiendo a las horas punta y valle (aquellas horas que no son punta).

Los viajeros pueden consultar con detalle la programación de servicio mínimos de Renfe garantizados durantes esas horas el día 30 de diciembre en www.renfe.com –sección Avisos- o llamando al teléfono 902 320 320. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje e Internet.