El autobús del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) visitará la Estación de El Espinar con motivo de la celebración del Open Castilla y León de Tenis, para que todo aquel que asista al torneo también pueda colaborar con el gesto generoso y solidario que es la donación de sangre. Con el nombre ‘Haz un saque por la vida, dona sangre’, esta campaña especial está programada este miércoles, 28 de julio, y mañana 29, de 16.00 horas a 21.00 horas.

El objetivo de este tipo de convocatorias es el de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene donar sangre de forma solidaria y voluntaria. Los actos desinteresados de los donantes ayudan a miles de personas a solventar graves problemas de salud y salvan vidas. Y es que la donación se resiente debido a las vacaciones ya que la gente no está en sus localidades habituales ni tiende a donar con la asiduidad con la que pueda hacerlo en otras épocas del año, y es más difícil localizar a las personas para que acudan a donar. Por eso es muy importante recordar a la población que se acerque a donar antes, durante y después de las vacaciones.

El Centro de Hemoterapia estima que para cubrir las necesidades de sangre de los Hospitales de Castilla y León hacen falta cada día más de 450 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan así en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

En Segovia existen un punto fijo de donación en el Hospital General y cada mes, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia se organizan colectas en numerosos municipios de la provincia. Está programación de fechas y lugares de donación puede consultarse en la página web del CHEMCyL: https://www.centrodehemoterapiacyl.es/.