Hosteleros de Torrecaballeros demandan soluciones ante el corte al tráfico del Puerto de Navacerrada cuando el aparcamiento de la estación está al completo.

Tras la reunión mantenida hace unos días con el alcalde de La Granja, esta semana volverán a encontrarse con responsables del consistorio del Real Sitio para analizar la situación.

El caso es que restaurantes de Torrecaballeros, y zonas cercanas, ven los fines de semana cómo se anulan sus reservas ante la imposibilidad de poder llegar en coche, porque no se les permite el paso por el Puerto de Navacerrada una vez que llegan allí, obligándoles a dar la vuelta para tomar otra vía hacia su destino.

Ante la incomodidad de la situación, los conductores prefieren cancelar sus reservas, en lugar de recorrer más kilómetros para llegar a los restaurantes.

«Varias de las reservas que teníamos para el servicio de comida nos llamaron para anular o bien retrasar la reserva debido a la imposibilidad de llegar a Segovia por el puerto», explica Iván Rico, gerente de La Portada de Mediodía.

Rico añade los inconvenientes a todos los niveles para el establecimiento. «Como podéis suponer nuestra plantilla estaba adecuada al total de comensales que acudirían así como todo el género preparado como es el caso de nuestros asados», explica. Por ejemplo, añade, «una mesa de 12 con 10 raciones de cochinillo reservadas».

Ante estas condiciones, reclaman «alguna medida, sobre todo de prevención, para que no volvamos a sufrir las consecuencias».

*Foto de Ibrahim Boran en Unsplash