En la mañana del pasado domingo, 19 de junio, se celebró la final del undécimo Juego de Horizonte Cultural con la que la conocida asociación afronta las últimas actividades programadas para su Ciclo de Primavera.

La disputada prueba discurrió por las diferentes calles de la capital en busca de las respuestas a las preguntas que se plantearon en el boletín entregado a cada grupo participante. Las nuevas tecnologías ayudaron a los jugadores en su cometido que conllevó el empleo de dos horas de intensas pesquisas y que culminaron con la victoria del grupo denominado ‘A por ellos’ seguidos muy de cerca por el grupo ‘La Banda de Tori’ y ‘Los Peruchos’.

Este tercer grupo se alzó con el premio a la constancia por su brillante actuación en la resolución de las pruebas planteadas a lo largo del año académico. Dicho premio consistió en un interesante lote de libros gentilmente cedido por las Obra Social de Caja Segovia. Finalmente, la entrega de la estatuilla ‘Primavera’ al grupo vencedor dio por terminada la edición del juego.

 

Concurso del cartel anunciador del XXVI Ciclo de Primavera

Durante la tarde del pasado lunes, 20 de junio se entregaron los premios del concurso del cartel anunciador del XXVI Ciclo de Primavera (año 2012) y del concurso de dibujo ‘Segovia y el Medio Ambiente’, que estaban incluidos en el XXV Ciclo de Primavera de Horizonte Cultural.

En cuanto al concurso del cartel anunciador, ha resultado ganador el trabajo titulado ‘Fragilidad y Belleza’, cuya autora es Isabel Rodrigo Martín, que ha recibido de manos de la secretaria de la Asociación, un premio de 300 euros. Han sido miembros del Jurado José Luis Gil Hontoria, Ángel Cristóbal Higuera, Milagros Martín y Julio Bermejo. Este cartel será el que anuncie el próximo XXVI Ciclo de primavera, que se celebrará en la primavera del año 2012.

En lo referente al concurso de dibujo ‘Segovia y el Medio Ambiente’, han participado diferentes alumnos de colegios de la capital y provincia, llegándose a entregar cinco categorías de premios por cada uno de los cursos de 3º y 4º de educación primaria, es decir, 10 premios. También se ha entregado otro premio a la categoría ‘Mejor acueducto’.

Con todos los dibujos presentados se ha organizado una pequeña exposición, que se mantendrá a lo largo de todo este verano en la sede de Horizonte Cultural, y que podrá visitarse en el horario habitual de la asociación.

Con estos actos se clausura el XXV Ciclo de Primavera, que para sus responsables ha arrojado un balance muy positivo, por la gran calidad de las actividades programadas, destacándose un ciclo de conferencias excelente, con ponentes de primer orden en sus campos de actividad. Además se ha aportado una gran variedad en las diferentes actividades, visitas, concursos, conferencias, destinados siempre a toda la sociedad segoviana, con lo que la asociación recupera así una de sus señas de identidad.