Homenaje a María de Pablos en el Día Europeo de la Música

Fecha:

Compartir:

En el Día Europeo de la Música, el próximo 21 de junio, Segovia rendirá homenaje a María de Pablos, la gran compositora segoviana. No obstante, la programación del Día Europeo de la Música se extenderá desde este sábado 17 de junio hasta el próximo miércoles, 21 de junio.

“La música interrumpida de María de Pablos”

El acto central será el homenaje a la compositora segoviana el 21 de junio, en el Palacio Episcopal, a las 18:30 horas. Tendrá lugar la presentación de “La música interrumpida de María de Pablos”, un cuento musical ilustrado cuyo relato acerca al público infantil la figura de la compositora segoviana, a la vez que muestra algunas de sus piezas musicales.

En el acto participarán el periodista y escritor Martín Llade, autor del libro, la ilustradora, Ángela Salinero y la coordinadora de la Fundacion Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la actuación final del Día Europeo de la Música, a cargo del Ensemble Grave, formado por cerca de cien estudiantes de viola y violonchelo del Conservatorio Profesional de Música de Segovia y del Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de El Escorial y dirigido por Enrique Parra y Elia Lorenzo.

Img/Fundación Don Juan de Borbón

Día Europeo de la Música en Segovia

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y la Asociación Cultural La Esteva, celebran conjuntamente el Día Europeo de la Música, con actividades entre el 17 y el 21 de junio.

El sábado 17 de junio arranca la programación con la actuación de los grupos jóvenes de danzantes de La Esteva (Segovia) y Doña Urraca (Zamora), a las 19:00 horas en el Jardín de los Zuloaga, organizado por la Asociación de Danzas La Esteva.

El domingo 18 de junio sonarán los “Ecos musicales” del Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, en el Auditorio del IES Mariano Quintanilla, a las 20:00 horas.

El martes 20 proseguirán en el mismo auditorio las actuaciones de los alumnos del conservatorio participantes este año en el Día Europeo de la Música, con los conciertos “Menuda Cámara” a las 17:30 horas y “Jóvenes intérpretes” a las 20:00 horas.

Y, finalmente, el miércoles 21 tendrá lugar presentación de “La música interrumpida de María de Pablos”.

Entrada libre y gratuita

Todas las actuaciones son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo.

Para la celebración del Día Europeo de la Música se ha contado con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Desarrollo Económico y Empleo, a través del centro EUROPE DIRECT del Ayuntamiento de Segovia, el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de El Escorial, el IES Mariano Quintanilla y la Catedral de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...