La pintora Carmen Sánchez ha querido homenajear a Esteban Vicente con una exposición que podrá visitarse hasta el próximo día 26 de febrero en la Casa Joven.
En las paredes de la sala de exposiciones de la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) se pueden contemplar las obras a través de las cuales la artista muestra su admiración por la figura del pintor segoviano que ocupó un lugar destacado en la primera generación del Expresionismo Abstracto Norteamericano, movimiento que surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo.
El conjunto de obras que se muestran eliminan la figuración, y han sido realizadas con técnica mixta sobre papel. Su particularidad es que no se han empleado pinceles, sino una espátula, lo que da a las creaciones un aspecto de grabado.La autora experimenta con sus dibujos y cuadros, algunos son el resultado de la reacción de los pigmentos con elementos cotidianos como el azúcar, la lejía, etc. Sus obras son la forma de expresar sus sentimientos, de mostrar su visión sobre las cosas y además son su vehículo para canalizar emociones.
Carmen Sánchez nació en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y reside en Segovia. Comenzó a pintar a los 18 años, se ha formado en Historia del Arte especializándose en arte contemporáneo. Ha completado su formación con estudios de museografía y gestión de exposiciones. Ésta es la segunda muestra que la autora hace inspirada en el célebre pintor segoviano. La primera tuvo por título “Cuatro estaciones”. La exposición se podrá visitar hasta el 26 de febrero en horario de atención al público.
Foto: Exposición en la Casa Joven