Uno de los valores inspiradores de la actividad de la Universidad de Valladolid es la igualdad de género, tal y como señala el artículo 3 de sus Estatutos, de este hecho se desprende que en la conmemoración el día 8 de marzo del Día de la mujer trabajadora, la Comisión de Igualdad de Género para hacer visible la imagen de la mujer en la UVa y concienciar a la comunidad universitaria de las desigualdades que existen en esta materia ha organizado, junto con el MUVa y el Área de Imagen Corporativa, un concurso de fotografía que lleva por título: ‘Hombres y mujeres en la UVa’.

El concurso de fotografía “Mujeres y Hombres en la UVa” pretende reflejar las diferentes visiones que tiene la comunidad universitaria de la mujer en la Universidad. Se trata de ofrecer una imagen de las distintas actividades realizadas en la universidad, siendo objeto de una valoración especial todas aquellas manifestaciones que potencien la igualdad de género.

El certamen está abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como a la Asociación de Antiguos Alumnos. El número de participantes es ilimitado y en el momento de entrega de las fotografías deberán acreditar su pertenencia a la Universidad de Valladolid.

Podrán presentarse un número máximo de dos fotografías, en blanco y negro o color. Dichas imágenes se entregarán ya reveladas, en un formato de 20 x 30 cms. montadas en cartulina rígida de 30 x 40 cm.

Cada participante identificará su obra con un solo título que escribirá al dorso de la fotografía presentada. Cada fotografía irá acompañada de un sobre dentro del cual se hará constar el nombre completo del autor, dirección y número de teléfono. El sobre irá cerrado obligatoriamente y en la parte exterior sólo figurará el nombre de la obra.

La entrega de las fotografías tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en los lugares siguientes:

– Valladolid: MUVa. Palacio de Santa Cruz. Horario: de 10 a 14 horas.

– Palencia: Vicerrectorado del Campus de Palencia. Horario de 10 a 14 horas.

– Segovia: Unidad de Apoyo Departamental. C/ Trinidad, 3. Horario de 9 a 14 horas.

– Soria: Conserjería de Agrarias del Campus Universitario Duques de Soria.

Horario: de 9 a 14 horas.

 

Premios

De entre las fotografías seleccionadas, se otorgarán los siguientes premios:

Primer premio: 300 euros.

Segundo premio: 200 euros.

Tercer premio: 100 euros.