El candidato del PP a la reelección en la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acusó hoy al alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, de ocultar una carta suya en la que compromete diez millones de euros para Segovia 2016 y censuró que el regidor “muerde la mano de quien se ha comprometido” como es el Gobierno regional.
“No es elegante”, afirmó Herrera, sobre la carta que ha remitido a Arahuetes con el compromiso de la Junta en caso de que sea elegida Capital Cultural Europea en el año 2016, durante el mitin en Segovia. Igualmente, reiteró la oferta de financiar el 40 por ciento del Palacio de Congresos, como ha hecho la Junta con los de Burgos y León. El presidente y candidato explicó que el alcalde de León, el también socialista, Francisco Fernández, “si influye en el PSOE” y ha buscado el resto de la financiación, como el regidor de Burgos, el popular Juan Carlos Aparicio.
Al candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, que como es habitual cerró el mitin, le pidió “leal colaboración, entendimiento leal”. “No es de recibo ocultar a los segovianos una carta del presidente de la Junta de 10 millones de euros para Segovia 2016, no es elegante”, recalcó Herrera.
Herrera relató a los asistentes que cuando el Partido Popular de Segovia le presentó la idea de que el empresario Jesús Postigo encabezara la candidatura del PP a la alcaldía de la ciudad, “se llevó una enorme alegría”. “No es normal y ordinario que un empresario de éxito, y él ha sido un hombre de organización empresarial”, dé el paso a la política, afirmó y añadió que “aporta valor añadido en los momentos que más se necesita” para la creación de empleo.
Así, destacó la “figura y la raza empresarial” de Jesús Postigo y se mostró convencido de que también en Segovia “todo es posible pero nada está ganado”, por lo que observó posible el cambio y pidió que, en estos cuatro días previos a las elecciones, los populares segovianos insistan en que “cada voto es importante y solo un voto puede ser decisivo, también en Segovia«.