Julio César de Chapitô

La compañía portuguesa Chapitô se ha convertido en una de las fijas de la programación del Teatro Juan Bravo de la Diputación. En los últimos años, con su peculiar manera de ver el teatro, principalmente mediante gestos y humor, han dado vida a mitos y personajes como Edipo, Electra o Napoleón, entre otros. El día de hoy, sábado 31 de enero, a partir de las 20:30 horas, otro ilustre protagonista de la Historia subirá al escenario segoviano de la mano de los lusos: Julio César.

‘Julio César’ de Chapitô

Jorge Cruz, Pedro Diogo y Susana Nunes explicarán y contarán al público por qué Julio César ha generado siempre tanta curiosidad. Será inmortalizado por los grandes narradores, desde Plutarco hasta Shakespeare. Como reconoce la propia compañía, que cumplió treinta y nueve espectáculos con este montaje estrenado en 2023; «con la falta de rigor que ya caracteriza a la compañía” presenta “la desconsagración de otro monstruo histórico”.

Preguntándose si se trataba de un tirano que merecía morir, o de un héroe brutalmente traicionado y asesinado por conspiradores; el montaje dirigido por José C. García y Cláudia Nóvoa presenta, sin escenografía -como es marca de la compañía- a un general y estadista romano; miembro del primer triunvirato; director de ejércitos romanos en la conquista de la Galia; y vencedor ante su rival político Pompeyo. El espectáculo muestra cómo se proclamó dictador perpetuo de Roma. Paralelamente se verá cómo un grupo de senadores que lo consideraban una amenaza para la república no le concedió demasiado tiempo para disfrutar de su dictadura.

Las entradas para ver ‘Julio César’ de Chapitô

Con un montaje que oscila entre la reconstrucción histórica, el documental y la parodia; Chapitô espera que el público del Teatro Juan Bravo vuelva a respaldar su trabajo como ya ha hecho en anteriores ocasiones; y que, a partir de las escenas representadas, decida por sí mismo si considera a Julio César héroe o villano, astuto o virtuoso.

Las entradas están a la venta por un precio único de 20 euros tanto en taquilla como en Tickentradas.

La provincia de Segovia alcanza el millón de pernoctaciones en 2025