El lema de esta edición, “Tú eliges”, resume la diversidad de esta feria, un salón que amalgama las diferentes opciones que conforman el turismo de interior. Conceptos como el enoturismo, el turismo cultural y de salud están, de nuevo, presentes en Intur y a ellos se suman, por ejemplo, propuestas relacionadas con el “jamón turismo”, promovidas por empresas privadas que ofrecen visitas turísticas que permiten conocer de cerca aspectos vinculados con la cultura gastronómica, la tradición chacinera y privilegiados entornos naturales.

En total 1.200 expositores, procedentes de las comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Italia, Marruecos, Túnez, Egipto, Andorra, Israel y Turquía, así como touroperadores que operan en diferentes destinos de América, Europa, África y Asia.

En esta edición cobra especial protagonismo Portugal, dentro de el área internacional de Intur. El país luso es uno de los principales destinos para los viajeros españoles y en Valladolid presentan sus recursos turísticos regiones y municipios como Aveiro, Pinhel, Serra da Estrela, Lisboa y Valle del Tajo, Figueira, Porto y el Norte de Portugal, la región Centro, la zona del Duero o el municipio de Azambuja, entre otros.

Las comunidades estarán ubicadas en el pabellón 2, mientras que en el pabellón 4 el visitante encontrará los stands de la Junta, diputaciones y patronatos de la región.

La oferta de la provincia de Segovia estará presente, por tanto, en el pabellón 4, en el stand del Patronato de Turismo de Segovia. En este enclave los visitantes recibirán la oferta de turismo de la provincia que pasa por visitas enclaves naturales de vital relevancia, como las Hoces del Río Duratón o la sierra de Guadarrama, las escapadas gastronómicas para comer cochinillo o cordero, la riqueza patrimonial de la capital y de localidades como La Granja o Pedraza, y la oferta basada en festejos y actividades culturales como el mercado medieval de Ayllón o el concierto de las velas de Pedraza.

Pero, para adentrarse en esta oferta, nada mejor que visitar el stand, dónde además se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la provincia, como las delicias de Cuéllar y se exhibirán técnicas artesanales en el tallado del vidrio o la alfarería segoviana.