El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, pone en marcha una Sala de Ensayo en la Casa Joven, un local que viene a completar la oferta de la Fábrica de la Borra y que supone un impulso para los jóvenes artistas de la ciudad. Podrán optar al uso de la nueva Sala Municipal de Ensayo aquellos grupos de jóvenes que se dediquen a la música de manera no profesional, y que tengan entre 14 y 35 años, ambos inclusive. Además, al menos el 50% de sus componentes deberán poseer el Carné Segovia Joven.
La edad mínima para usar las nuevas instalaciones es de 14 años. En caso de que todos los miembros del grupo sean menores de edad, el padre, madre o tutor de uno de ellos tendrá que hacerse responsable del grupo. Los menores de 18 años tendrán que adjuntar autorización de padre, madre o tutor, quien asumirá también la responsabilidad del uso del local.
Cada grupo podrá utilizar la Sala de Ensayo una vez a la semana, dos horas consecutivas de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas. Cada grupo deberá marcar el horario que más se adapte a sus necesidades, estableciendo un orden de preferencia según las opciones indicadas.
La cesión de la Sala será efectiva durante un año o durante el tiempo que establezcan conjuntamente los miembros del grupo y los técnicos de la Concejalía de Educación y Juventud, de esta forma se asegura el que puedan ensayar tanto los grupos formados por estudiantes como aquellos que, aunque nacen con mucho interés, desisten poco después.
La Sala de Ensayo Municipal de la Casa Joven está equipada con todo lo necesario para poder ensayar de una forma completa. Dispone de los siguientes instrumentos para uso común de todos los grupos: una batería básica, con platos, un amplificador de guitarra, un amplificador de bajo, microfonía con sus pies y equipo de voces. Cada grupo se hace responsable del mantenimiento y el buen uso de ese material común.
Tanto las bases como la solicitud para poder utilizar de la Sala Municipal de Ensayo de la Casa Joven se pueden consultar en la Concejalía de Educación y Juventud (Paseo San Juan de la Cruz); y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es. Los grupos que estén interesados deberán presentar la Hoja de Solicitud en cualquiera de los registros municipales.
Por último recordar que el carné Segovia Joven puede realizarse en las instalaciones de la Casa Joven por aquellas personas entre los 12 y los 35 años de edad, ambas incluidas, que se encuentren empadronadas en la ciudad de Segovia, barrios incorporados o la Entidad Menor de Revenga o que se encuentren cursando estudios en algún centro oficial de la ciudad.