Segovia será, por octavo año consecutivo, lugar de encuentro de escritores y artistas. El alcalde, Pedro Arahuetes, y María Sheyla Cremashi, en representación de la Fundación “Festival of literature and arts charitable trust”, acompañados por la concejala de Cultura, Clara Luquero, han renovado el convenio de colaboración que hace posible la celebración de Hay Festival Segovia.

Este año Segovia acogerá a más de 50 escritores y artistas latinoamericanos, británicos, españoles y de otros países europeos, de reconocido prestigio, todos ellos unidos en torno a la palabra, el día 21 y del 23 al 26 de septiembre.

Este acontecimiento cultural que gira en torno al libro se convierte en un auténtico festival de las artes al incorporar en su programación exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y otras actividades culturales. Del 6 al 29 de septiembre se desarrollará el programa expositivo. De esta manera nuestra ciudad será punto de encuentro con las artes, la literatura y el pensamiento. 

El Ayuntamiento subvenciona el Festival con 60.000 euros, manteniendo la aportación económica de ediciones anteriores así como el apoyo material y humano, y cede la Iglesia de San Nicolás para desarrollar parte del programa y la Alhóndiga como espacio expositivo, uno de los complementos perfectos al encuentro de autores y artistas, que le confiere, además, a Hay Festival Segovia su seña de identidad.

Hay Festival Segovia forma parte indiscutible de la oferta cultural de la ciudad. Desde el primer momento, se mostró como un importante escaparate internacional de la vocación cultural de la ciudad y los segovianos acogieron como suya esta iniciativa que nacía hace 20 años en Gales. Hay Festival tiene desde el 2006 su sede en Segovia, ciudad que la organización del Festival considera ideal por su significación cultural y su situación geográfica.

Además del festival original en Hay-on-Wye y del de Segovia, Hay Festival tiene ediciones en Xalapa (México), Budapest (Hungría), Kells (Irlanda), Winter Weekend (Gales), Nairobi (Kenia), Arah ( Islas Maldivas), Kerala (India), Dhaka (Bangladesh), Cartagena de Indias y Bogotá (Colombia) y Beirut (Líbano).