«Hacer como si no hubiera Semana Santa» es lo que recomienda el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para evitar la propagación de la COVID-19 y una cuarta ola de contagios.

Las autoridades insisten en que no hay que confiarse porque los datos hayan mejorado.

La tendencia a la baja de la cifra de contagios por COVID-19 continúa en Castilla y León, que registró en la últimas 24 horas la cifra más baja en lo que va de año, con 284 casos, por debajo de los 289 contabilizados el 2 de enero, fecha en la que los números comenzaron a crecer de manera exponencial. Eso sí, continúa la escala de muertes, con 19 víctimas nuevas hoy, todas en las hospitales, pero que incluyen a dos personas que vivían en residencias.

Los datos recogidos por Ical arrojan que la Comunidad acumula ya 210.514 contagios, de los que 203.714 han sido diagnosticados en pruebas de infección activa. De los positivos declarados hoy, 247 tienen diagnóstico el día previo.

De forma paralela continúan descendiendo los brotes activos, con 407 y 2.526 casos vinculados, a lo que se une que la situación va mejorando en los hospitales, con 109 nuevas altas.