El jueves se presenta la iniciativa AIRE para combatir la pérdida de población en la Comunidad.

 

Un total de 12 grupos de Acción Local de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid participan en el proyecto AIRE (Apoyando Iniciativas de Repoblación y Emprendimiento), que pretende implementar medidas específicas para atraer personas al medio rural de Castilla y León, según informaron sus promotores.

El Grupo de Acción Local Adri Valladolid norte, gestor del programa Leader, presentarán el proyecto AIRE el próximo 12 de septiembre, a partir de las 11.00 horas. Los grupos Leader participantes de la provincia de Valladolid son: Adri Valladolid Norte y Ruta del Mudejar.

El objetivo del proyecto AIRE es detectar las necesidades de cada territorio para paliar el desequilibrio “economía población”, planteando medidas para la atracción de nuevos pobladores, medidas para la sostenibilidad territorial y haciendo visible el posicionamiento de los grupos de acción local frente al reto demográfico.

El proyecto pretende contribuir a la corrección de los desequilibrios demográficos, sociales y de orden económico existente, para combatir la exclusión territorial y avanzar hacia la sostenibilidad territorial, que supondrá un impacto positivo para la corrección de desequilibrios sociales, económicos y ambientales.