Segovia será la única parada en Castilla y León de las diez ciudades incluidas en el Circuito Plaza 3X3 CaixaBank de baloncesto.

Leyendas del baloncesto y jugadores en activo participarán en este circuito que tendrá como escenario el Acueducto el 17 de junio.

En esta actividad podrán participar equipos femeninos y masculinos, a partir de 8 años. Las inscripción es gratuita y puede formalizarse en www.feb.es o en www.basketcyl.com.

El principal punto de atención de los encuentros del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank será la Pista CaixaBank, donde celebrarán las finales masculinas y femeninas así como múltiples concursos baloncestísticos y en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades y llevarse diferentes premios.

En paralelo, otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina. La alcaldesa de Segovia ha destacado especialmente esta actividad que “pone de relevancia el papel de la mujer en el deporte y la sociedad”.

Clara Luquero ha destacado los valores que transmite el deporte, en este caso concreto, del baloncesto. “Contribuye a la salud, a enseñar reglas de respeto y convivencia, estimulando el esfuerzo y la superación personal”, ha recalcado. A lo que el director del Área de Negocio de CaixaBank, José Ángel Matarranz, ha añadido el “esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo y respeto entre aficiones” que implica la práctica deportiva.

El Circuito Plaza 3X3 CaixaBank de baloncesto lo componen Santander y Logroño, donde comenzó en mayo, Pamplona (10 de junio), Segovia (17 de junio), Jerez (9 de septiembre), Cáceres (16 de septiembre), Murcia (30 de septiembre), Almería (8 de octubre) y Tenerife y Ciudad Real (fechas pendientes de confirmación).

El Plaza 3×3 CaixaBank espera lograr una exitosa participación como en las ediciones anteriores. En 2016 el circuito contó con 9.818 jugadores y más de 45.000 asistentes. Además, 459 voluntarios colaboraron con la organización de los eventos distribuidos por toda la geografía española.