«Los sombreros, además de usarse para disfrazarse, sirven en el escenario, como ahora, para quitármelo ante ustedes»

 


Joaquín Sabina ofreció ayer una magistral muestra de su profesionalidad forjada a base de actuaciones encima de los escenarios. Enmarcada dentro de su gira «Vinagre y rosas», el cantante ubetense deleitó a un entregadísimo público segoviano con un recital poético-musical en el que cada palabra se enlazaba con la anterior en una ritma constante llena de perspicacia, ironía y complicidad con el público, para ir presentando los temas de su último trabajo, que ya ha ganado un triple disco de platino, como «Tiramisú de limón» , así como temas tan míticos ya como «19 días y 500 noches».

Un entregado Sabina, que puntual a las 23:00 horas, ya que la hora del concierto se retrasó por el partido de España-Portugal, estuvo encima del escenario hasta las 2:00 horas aproximadamente con un equipo de músicas que no sólo apoyaron al cantante sino que tuvieron su parte de protagonismo e hicieron gala de su profesionalidad. Jaime Asúa, Mara Barros, Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jose Miguel Pérez Sastre acompañaron a Sabina en un concierto en el que se estima que  asistieron alrededor de 5000 espectadores, menos de para los 12.000 que estaba preparado.

Entre los temas más vitoreados, aplaudidos, y cantados por la gente que acompañó al cantante en la Ciudad deportiva de La Albuera, se encontraban «Llueve sobre mojado», «Noche de boda», «Contigo», «Tiramisú de limón», «Por el boulevard de los sueños rotos», «Y sin embargo», «El pirata de pata de palo» o «Pacto entre caballeros».

La gira que recientemente regresó de America, viaja por España, quedando aún 34 actuaciones que recorrerán ciudades como Vigo, A Coruña, Málaga, Huelva, Avila, Santander, Huesca, Albacete, Granada, Barcelona, Murcia, San Sebastián, Valencia, Santiago de Compostela, Logroño…y así hasta finalizar la gira en Tenerife a finales de octubre.               

Te dejamos una galería para que veas las mejores fotos de este gran artista: