Grande-Marlaska, preocupado en la fiesta de Santa Águeda

Fecha:

Compartir:

Preocupación es lo que ha manifestado hoy el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, en la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala por los hechos violentos que han tenido lugar en los últimos días.

Violencia entre bandas con jóvenes víctimas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, mostró hoy su preocupación por los hechos violentos ocurridos anoche en Atocha y Usera (Madrid), con reyertas entre bandas y la muerte por apuñalamiento de dos jóvenes de 15 y 25 años. El ministro insistió en que se está trabajando en la reforma del Plan de Lucha contra la Radicalización y la Violencia dentro de los entornos y en las bandas juveniles, de una forma “seria y coordinada”

Grande-Marlaska también trasladó su solidaridad y condolencia a los familiares de los dos jóvenes, para insistir en la preocupación de su departamento por este tipo de hechos, que lamentablemente dejó dos fallecidos. “Estamos trabajando desde hace tiempo de una forma seria para tomar las medidas necesarias y precisas para hacer frente a la radicalización de las bandas y la utilización de la violencia, para generar un espacio de seguridad”, argumentó.

La muerte de Esther López

Además envió sus condolencias a la familia de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue encontrado ayer.

Sobre este caso, afirmó hoy que la Guardia Civil está trabajando de “una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades”.

El ministro expresó su total confianza en la Guardia Civil, en «el trabajo de sus hombres y mujeres que, desde el primer momento, desde la desaparición de Esther López no han cejado en la investigación y seguirán en los mismo términos hasta el final de la misma”. El ministro sostuvo que es “algo obvio y objetivo” que la localización, “tristemente” de Esther López, permite avanzar en las circunstancias, en “el estudio de la circunstancias concretas y los hechos que han concurrido”.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...