Alberto Guijarro de la Empresa Granalu, empresario del año en FES

La empresa segoviana Granalu inaugura una nueva línea de pintura tras el incendio de 2023 y prevé invertir casi siete millones de euros hasta 2028 para continuar con el crecimiento de la compañía.

Una nueva etapa en Granalu: Granalu Paint Shop

Granalu es una empresa líder de su sector en España, que ofrece soluciones integrales en el transporte de mercancías por carretera; especializado en la fabricación de semirremolques, con exportación en más de 20 países y 170 trabajadores.

Su CEO, Alberto Guijarro, fue reconocido el pasado 8 de julio con el premio CEOE Castilla y León, que reconoce a los ‘mejores’ empresarios de 2024 de la Comunidad.

Premio CEOE Castilla y León para este empresario de Segovia

Tras el incendio que Granalu sufrió en octubre de 2023, se puso en marcha la construcción de una nueva línea de producción de pintura, con una inversión de 1.500.000 euros, un ejemplo más del crecimiento continuo de la compañía, que en los últimos cinco años ha realizado inversiones cercanas a los seis millones de euros. Es por ello que el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se acercó a Sanchonuño, en donde tiene sede la empresa, para inaugurar la nueva línea de producción de pintura Granalu Paint Shop.

Superación, compromiso y desarrollo industrial en el medio rural

El consejero, señaló a Granalu como ejemplo de superación y compromiso con la innovación y el desarrollo industrial en el medio rural. En este sentido ha expresado que «Granalu es un ejemplo de cómo una empresa industrial del sector de la automoción, ubicada en el medio rural, puede competir al más alto nivel europeo, exportando a más de 20 países y consolidándose como un referente.” Y es que, en los últimos dos años, Granalu ha tenido un crecimiento cercano al 20 por ciento.

Tras sus palabras, el CEO de Granalu, Alberto Guijarro Román, recordó el lamentable suceso que supuso el incendio de la antigua área de pintura, y agradeció la implicación de todo el equipo humano de la empresa durante los meses posteriores al incidente, así como el apoyo recibido por parte de clientes, proveedores, administraciones públicas y medios de comunicación.

150.000 euros para empresas ubicadas en espacios industriales rurales

Previo a la clausura del acto, se proyectó un vídeo en el que varios trabajadores de Granalu han compartido sus testimonios sobre cómo vivieron aquel difícil momento, cómo se trató la noticia en los medios y cómo se desarrolló el proceso de reconstrucción y puesta en marcha de la nueva línea de pintura.

Durante la clausura, se rindió homenaje a la antigua área de pintura, con el descubrimiento de un cuadro conmemorativo que recoge todo el proceso vivido, desde el incendio hasta la construcción de la nueva instalación, como símbolo de superación, memoria y continuidad.