La empresa Gráficas Ceyde ha recibido el premio Nicomedes García, impulsado en memoria del empresario del mismo nombre y que este año alcanzó su segunda edición. Además, la empresa Ontex Peninsular ha recibido la Mención Especial que por primer año se ha instaurado en este premio para reconocer la implantación y la trayectoria de alguna empresa.

La ceremonia de entrega ha sido todo un homenaje al empresariado y a los emprendedores, pues según han indicado todos los intervinientes, se trata de un respiro y un balón de oxígeno y ánimo en un momento de crisis en las que la mayoría de las noticias son negativas para las empresas.

En nombre de los socios de la empresa, Jesús Postigo, ha agradecido el galardón al Ayuntamiento de Valverde del Majano, sin olvidar en sus palabras a los trabajadores de la empresa y a los clientes. Postigo ha subrayado que el premio, dotado con 10.000 euros y una escultura de bronce, es “un estímulo para seguir luchando”, aunque sin perder la humildad característica de la empresa, que siempre ha buscado el beneficio social.

Gráficas Ceyde, fundada por Victorino Yuste y José María Hernández, fue adquirida en 1985 por los hermanos Postigo (Jesús, Francisco y Pedro), que en 25 años han conseguido situarla entre las diez principales imprentas de Castilla y León. En 2008 se trasladó al área industrial de Valverde del Majano, donde cuenta con una superficie construida de 1.827 metros cuadrados. La sociedad ha hecho una fuerte inversión económica en sus instalaciones y maquinaria, de 3,2 millones en 2008 y de 1,9 en el actual ejercicio.

Por su parte Ontex, dedicada a la fabricación de productos higiénicos desechables, es una de las que más ha crecido en plantilla, como más de 300 trabajadores, y destina al mercado exterior una buena parte de su producción.

A la ceremonia acudieron representantes del Ayuntamiento patrocinador, donde nació y puso sus empresas en marcha Nicomedes García; los presidentes de las patronales FES, AIHS y APIC, Pedro Palomo, Cándido López, y Tomás Rivilla; así como el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor.

El jurado de esta edición del premio, ha estado presidido por el alcalde de Valverde; el presidente de la Diputación Provincia, Javier Santamaría; los de la Cámara de Comercio y de la FES; y responsables de las empresas Beam Global España y Mito Comunicación.