Que estamos en una mala época en la que el acceso al empleo es difiícil, ya lo sabemos todos. Que los jóvenes en la mayoría de los casos lo tienen más difíci, también. Lo que cambia es la forma de contarlo. ¿Cómo lo ves tú?

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, desde su área de Emancipación, organiza una nueva edición de su Concurso de Cortometrajes en el que podrán participar todos los jóvenes residentes en Castilla y León de entre 16 y 35 años. Bajo el tema de el acceso al empleo y la precariedad laboral, se insta a los jóvenes la realización de un corto con el que expresar su visión, historia, punto de vista, opinión…sobre la situación en la que se encuentra el mundo laboral que les toca vivir.

El plaza de presentación finaliza el 13 de septiembre de 2010, por lo que los candidatos aún tienen cerca de un mes para finalizar y mandar sus trabajos. Los premios se reparten en tres dotaciones en material audiocvisual. 800, 400 y 200 euros para el primer, segunfo y tercer premio, respectivamente.

La proyección de los mejores cortos se hará en el mismo día de la entrega de premios durante el Comunidad Joven 2010 previsto del 24 al 26 de septiembre en Astudillo (Palencia).

¿Te animas? Si es así, te dejamos el tríptico para que te lo puedas descárgar con las bases completas.