La iniciativa #GoToSanFrutos que ha lanzado el Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia busca atraer la atención de todos los adolescentes y jóvenes de la provincia. Está basada en dar a conocer lo que la Diócesis ha calificado como «un camino de fe, cultura y convivencia, cuya realización se llevará a cabo de manera virtual y presencial, y está abierta a todos los adolescentes y jóvenes de la provincia”. La iniciativa se complementa con un reto en redes sociales, cada domingo.
Cada último sábado de mes se realizará una etapa del camino buscando el encuentro real entre las personas participantes. Desde el Obispado señalaron que el componente “presencial de la iniciativa invita a los participantes a conocerse más profundamente y compartir juntos la experiencia de la peregrinación, que concluirá en la ermita de San Frutos”.
La realización de cada etapa se llevará a cabo los siguientes días:
- 26 de febrero, Segovia a Tizneros;
- 26 de marzo, de Tizneros a Pelayos del Arroyo;
- 30 de abril, de Pelayos del Arroyo a Pedraza;
- 28 de mayo, entre Pedraza y Consuegra de Murera,
- 25 de junio, con la etapa entre Consuegra de Murera y la Ermita de San Frutos.
Esta iniciativa forma parte del itinerario de actividades marcado por el Secretariado de Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia, que culminará el presente curso con la realización del Camino de Santiago y la celebración del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra del 3 al 7 de agosto de 2022 en Santiago de Compostela.