La empresa segoviana ‘Globales Informática’ fue una de las 26 empresas españolas seleccionadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como colaboradora del Programa de la entidad pública Red.es de asesoramiento a pymes y comercio electrónico puesto en marcha dentro del Programa Mentoring en esa modalidad de comercio.

Dirigida por el también segoviano Ángel Llorente, la empresa centrará esfuerzos en ofrecer información y soporte a las empresas que se adscriban al programa, que tiene por objetivo financiar los servicios de asesoramiento especializado a las pymes de comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER. Según datos del Ministerio, se estima que el programa alcance a 350 empresas de pequeño y mediano tamaño gracias a una inversión de 10.384.745 euros , muy por encima de la primera convocatoria del año 2011 en el que se aconsejó a 89 empresas tras una inversión de 4 millones de euros.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación. El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico tal como normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing, con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas de cara a la implantación de soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases. Los interesados en obtener estas ayudas tendrán hasta las 13.00 horas del 7 de octubre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos y las bases reguladoras podrán consultarse en www.red.es.