La concejala de Cultura, Gina Aguilar, abandona la Concejalía de Cultura tras el caso ‘Trípode’ pero se mantiene al frente de Turismo y no renuncia a su acta como concejal de Turismo.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció hoy una reorganización de su equipo de Gobierno y revoca la delegación de la Concejalía de Cultura a Gina Aguiar, que se mantendrá al frente de Turismo. Luquero, en varias ocasiones durante su intervención, aseguró estar convencida de estar cometiendo “un acto de injusticia” pero “empatiza” en lo personal con ella porque como ser humano se ha convertido “en foco de todas las críticas”, además de usar palabras como “hostigamiento” y “escarnio”, cuando sólo se ha dedicado a trabajar “en jornadas maratonianas”.

Clara Luquero, visiblemente afectada por esta situación, explicó que las competencias son suyas y que formalmente estamos ante “una revocación” de la delegación de la Concejalía de Cultura, que pasa a manos de Alberto Espinar, actual concejal de Innovación y Aguiar se mantendrá al frente de otro área que ya gestionaba, Turismo. La alcaldesa de Segovia hizo este anuncio tras la celebración el pasado viernes de una comisión de extraordinaria de Cultura y la petición de dimisión que también llegó esta misma semana también desde las filas de sus socios Izquierda Unida y Podemos.

La alcaldesa defendió a capa y espada el trabajo realizado por Gina Aguiar, en los 17 meses que ha estado como concejala de Cultura, a la que llegó a definir como “una máquina de trabajar por Segovia desde la honestidad” y añadió que “acepta su petición personal” de dejar de ser la concejala de Cultura. “Yo tengo que tomar de la decisión, es mi responsabilidad pero siento, y lo digo ha sido de claro, que estoy cometiendo una injusticia”, resumió.

Luquero comentó que tuvo anoche una conversación con su socio de Gobierno, con el portavoz de IU, Ángel Galindo, para trasladarle la decisión que habían tomado en la reorganización de su equipo. No quiso desvelar los detalles al “ser una conversación privada” pero sí matizó que “no hay problema y hay sintonía”.

La propia Aguiar confesó que ha tenido pensamientos de dejar en su totalidad el Ayuntamiento de Segovia. “Cuando han tocado hueso y sólo interesa ir a por ti como persona, pero tengo un compromiso con el equipo de Gobierno y creo que puedo seguir aportando muchas cosas el equipo y a la ciudad. Mi compromiso es por una legislatura y estoy aquí para seguir cumpliendo con ese compromiso”, sostuvo.

Gina Aguiar confió en que con esta decisión personal de apartarse de la Concejalía de Cultural, aceptada por la alcaldesa, se ponga fin a esta situación y que no sea un problema sobre “mi persona hasta que caiga” y le dejen trabajar por el Turismo de la ciudad.  Estos movimientos en el equipo de Gobierno son consecuencias de la sentencia del Contencioso Administrativo que declaró no ajustado el derecho el contrato de adjudicación a Trípode Cultural de la Muestra de Cine Europeo de 2020, tras la denuncia presentada en los tribunales por el Partido Popular.

 

(Estamos ampliando la información)