La Federación Empresarial Segoviana (FES), en colaboración con la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, dentro del ciclo “Claves para el éxito empresarial”, organiza una Jornada sobre RRHH titulada «Las personas en la Empresa, una visión de 360º», que tendrá lugar durante esta mañana en el Salón de actos de la FES.

El objetivo de la Jornada, organizada por el Departamento de Innovación, es aportar pautas sobre cómo crear organizaciones dónde las personas marquen la diferencia y rentabilizar la gestión del conocimiento y la formación y proporcionar guías de trabajo que las empresas puedan emplear para orientar adecuadamente la gestión de las personas y para elaborar estrategias innovadoras que les permitan crean equipos y organizaciones que aprovechen al máximo el capital humano y el conocimiento en la empresa, al tiempo que fomenten el desarrollo personal.

 

El programa es el siguiente:

9.45 h. Presentación y apertura.

10,00 h. Empresas y personas, descubriendo los 360º

Luis Miguel Pascual

Asesor de innovación empresarial de FES, Red de Innovación de CECALE.

Orientar la gestión de las personas y elaborar estrategias para crear organizaciones que aprovechen al máximo el capital humano y el conocimiento, como una respuesta innovadora para incrementar la competitividad, impulsando el resultado empresarial y el crecimiento personal.

 

10,45 h. Las personas en la PYME, problemas y soluciones

Manuel Suárez Diz

Director Asociado de Brain Trust Consulting Services y responsable del Área de Organización y RRHH, especialista en consultoría estratégica, calidad y organización industrial. Brain Trust es una de las consultorías de RRHH más importantes de España y trabaja actualmente con 10 de las primeras 25 empresas españolas.

Analizar los problemas que la gestión de las personas plantea en la empresa y ofrecer pautas sobre cómo gestionarlas adecuadamente desde el inicio y cuando la empresa comienza a crecer. Detectar los signos de alarma, saber cuándo debe intervenir una consultoría y proporcionar pautas para crear una empresa en la que se potencien en grupo las fortalezas personales y empresariales.

 

11.45 h. Pausa

12,00 h. La formación como respuesta estratégica

Blanca Barrio Barroso

Experta en Soluciones Estratégicas de Formación y Recursos Humanos. Consultora de Formación de Globales.

Utilizar la formación como una herramienta estratégica con la que conseguir desarrollar el potencial individual y colectivo de la organización, la importancia de definir adecuadamente la formación a medida y un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, como la formación bonificada y las claves para que las personas se interese en la formación dentro de las empresas.

 

13,00 h. Apoyo de las TIC’s en la gestión de las personas. A3Equipo

Antonio Orefice

Consultor Técnico de la Solución Integral de RRHH A3 Equipo.

Cómo una solución tecnológica puede ayudarnos a implementar estrategias de desarrollo personal y gestión del conocimiento dentro de los objetivos generales de la empresa.

La Jornada está abierta a cualquier persona interesada, aunque se dirige de modo más específico a las PYMES de mediano tamaño en las que la gestión de las personas se convierte un tema a tratar de modo estratégico y a proporcionar una respuesta innovadora que la haga más competitiva.

La asistencia a la jornada es libre, aunque se ruega confirmar la asistencia a través del teléfono 921.43.22.12 o el correo electrónico innovación@fesesegovia.es indicando el nombre del asistente y su empresa, entretanto, reciba un cordial saludo.