Gela Ramoss, entre los finalistas del mejor mural del mundo

Fecha:

Compartir:

La artista de arte urbano Gela Ramoss ha sido seleccionada entre los finalistas al Mejor Mural del Mundo 2025 en los prestigiosos Street Art Awards, certamen internacional organizado por Street Art Cities que reconoce las mejores obras murales creadas cada año en todo el planeta.

– ‘El Principito’ viaja hacia la inclusión en lenguaje accesible –

Ramoss, natural de Zamora y afincada en Segovia, compite con su obra realizada en la Plaza Obispo Acosta de Aranda de Duero, un mural que vio la luz durante el 9400 UrbanFest, evento que transformó el centro de la localidad burgalesa en un gran espacio para la cultura urbana con exhibiciones de graffiti y muralismo en vivo. La artista participó en el festival arandino como una de las creadoras destacadas. Su propuesta, cargada de sentimiento, ha captado la atención tanto del jurado experto como de la comunidad internacional de arte urbano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gela (@gela_ramoss)

Además de su labor como muralista, Gela Ramoss es directora artística del Festival y Museo de Arte al Aire Libre “Arte contra el Olvido”, en Zamora, y cuenta con una prolífica trayectoria en diseño gráfico y arte urbano. Entre sus trabajos recientes figuran el diseño del cartel de la XIV Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural y la etiqueta del vino Graff Wine Toro.

Las votaciones para elegir el mejor mural del mundo están abiertas al público en la web de Street Art Cities, donde cualquiera puede apoyar la candidatura de Gela Ramoss a través del siguiente enlace: https://streetartcities.com/awards/2025-10/vote?fbclid=PAZnRzaAN3BO5leHRuA2FlbQIxMQABp7wbDzQhyxLxQn1zoPCgApNXsHeWPBTqFngJgraFBw29a8y63N0rtwpf_pW8_aem_mNlnTewsH0kgThUMn1w1pw%23:~:text%3DGELA.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...

Alfredo Fuentes presenta este viernes su libro en homenaje a Escarabajosa de Cabezas

Un historiador local, Alfredo Fuentes Bernabé, preserva la memoria de su pueblo en el ensayo 'Escarabajosa: un lugar...