Galletas Gullón facturó 408,7 millones de euros en 2020, lo que refleja un incremento del un 5,43 por ciento, o lo que es lo mismo, 21 millones de euros más que en el ejercicio pasado. La compañía afincada en Aguilar de Campoo (Palencia) creó 100 empleos en 2020, mientras que, en el primer semestre del actual año, se sumaron otros 100 puestos más a la plantilla, superando así los 1.700 empleados.
Este compromiso con la calidad del trabajo se ha concretado con la conversión de 185 contratos eventuales a indefinidos durante el primer semestre de 2021 y posiciona a la empresa como una de las principales industrias empleadoras de Castilla y León. El desarrollo del negocio y de la plantilla de la galletera fortalece la política de reinversión de los beneficios establecida hace décadas y que ha sido aprobada un año más por la Junta de Accionistas celebrada esta semana. Durante el último lustro la compañía ha invertido en sus fábricas de Gullón y VIDA, que en septiembre prevé la clausura de la obra civil.
“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo y a la anticipación de la pandemia que realizamos, hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación superando la barrera de los 400 millones de euros”, afirmó el director general de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón. “Apostamos por las personas y ligamos nuestro crecimiento al empleo, continuando con nuestra política de contrataciones y consolidación del empleo de calidad, convirtiéndonos en uno de los polos de creación de empleo más importantes de Castilla y León», aclaró.
La compañía ha afrontado el último año y medio mediante un estricto Plan de Contingencia que le ha permitido con éxito mantener aislada la industria del coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de sus trabajadores con el objetivo de mantener el abastecimiento de la población. Recuperada la estabilidad con el plan de vacunación muy avanzado, la compañía comienza la desescalada para volver a la normalidad en septiembre.
Dentro de su plan de desescalada, la compañía retoma los lanzamientos de nuevos productos para los segmentos de Indulgencia e Infantil en septiembre tras haber sacado al mercado con éxito su gama ZERO sin azúcares. Con la premisa de creación de valor y afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, Galletas Gullón destina anualmente el dos por ciento de su facturación al área de innovación e I+D+i, situándola por encima de la media de empresas europeas, para desarrollar nuevos productos y optimizar sus procesos de producción.
Esta estrategia le ha permitido convertirse en la líder del segmento de galleta saludable y de la galleta sin azúcar con más del 35 por ciento y del 60 por ciento de la cuota de mercado respectivamente. Además, la compañía cierra 2020 con un balance de 163 millones de euros en exportaciones, que representa cerca de un 40 por ciento del total.
Con previsión de continuo crecimiento durante los próximos años, la galletera ha establecido su estrategia en base a la exportación del concepto de galleta saludable, de la que es líder en su segmento en España, y al establecimiento de empresas filiales: en la actualidad Galletas Gullón cuenta con filiales en Portugal, Estados Unidos, Italia, Francia y Reino Unido y alcance a 120 países. A mayores, mantiene previsiones de crecimiento de las exportaciones especialmente en las áreas geográficas del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.