El tercer encierro de Cuéllar, con toros de la ganadería de Fuente Ymbro, se ha saldado con un corredor herido tras ser alcanzado por uno de los toros y corneado en un glúteo. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de la villa, el corredor fue atendido en la Enfermería del coso con anestesia local y después fue trasladado a un centro sanitario.
El incidente tuvo lugar con el cuarto de los toros de Fuente Ymbro que llegó sólo hasta la plaza, tras disgregarse de la manada en el encierro urbano. Ya en el ruedo, el corredor, muy conocido en Cuéllar, resbaló y cayó al suelo justo delante del toro, que fijó su atención en él, con varias embestidas rondando por la arena, hasta que otros corredores consiguen llamar su atención. El herido se levantó por su propio pie para ser conducido a la Enfermería.
El tercer encierro resultó complicado y peligroso con cinco bravos de Fuente Ymbro, ganadería que debutaba en la villa. El sexto toro no participó en el encierro, al romperse uno de los cuernos hace unos días cuando le quitaron las fundas. A pesar de las muchas complicaciones que hubo en el traslado por el campo, la dirección de campo y los caballistas lograron llegar al descansadero, antes del túnel de la autovía, con la manada agrupada.
Buena bajada por la colina para acceder al Embudo, la transición entre el traslado por el campo y el encierro urbano. Ya en las calles de la villa, la manada se fue disgregando, con dos astados que quedaron rezagados y, al igual que ocurrió en la jornada anterior, obligaron a corredores y pastores a emplearse a fondo hasta poder cerrar las puertas del coso cuellarano y dar por concluido el encierro.