Este viernes 15 de octubre, organizados bajo el lema “Stop Ganadería Industrial, Moratorias Ya”, Futuro Limpio Campiña Segoviana organizada bajo el paraguas de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, se ha dado cita hoy frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia para denunciar la proliferación de instalaciones de ganadería industrial en nuestro país. Las desastrosas consecuencias que este modelo tiene para el entorno (sobreexplotación de los acuíferos, contaminación de suelos, contaminación de agua por nitratos…etc), haciendo entrega de muestras simbólicas  de agua contaminada por nitratos.

 

 

Las vecinas y vecinos de los pueblos de la CAMPIÑA SEGOVIANA ha celebrado también el pasado día 10 de Octubre su primera ASAMBLEA VECINAL en la que han participado unas 40 personas en el Ayuntamiento de Bernardos en la que se han tratado los siguientes puntos: histórico de actuaciones de la Plataforma, estado de los diferentes proyectos pendientes de macrogranjas en la comarca, estado de cuentas, próximas acciones y elaboración de grupos de trabajo.

Recogiéndose en el acta final la necesidad de seguir trabajando para impedir que se desarrollen los proyectos pendientes de nuevas instalaciones de cerdos o ampliaciones en Bernarnos, DomingoGarcia, Añe, Migueláñez, Juarros, Nieva, Paradinas Balisa, entre otros. Lo que elevaría exponencialmente el número de cabezas de ganado porcino en la Campiña Segoviana hasta hacerlo insostenible medioambientalmente y causando un grave perjuicio al agua, a la salud y el bienestar de los vecinos de estos pueblos.

Asi mismo la Plataforma se reafirma en seguir realizando acciones de todo tipo para conseguir la MORATORIA DE CONCESIONES DE LICENCIAS, nuevas y ampliaciones de macrogranjas porcinas en nuestra provincia.