Fútbol, convivencia y más de 1.200 jugadores en la Real Sitio Cup 2026

Fecha:

Compartir:

El pasado fin de semana, el Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma se convirtieron en el epicentro del fútbol base con la celebración de la XVII edición de la Real Sitio Cup 2026, un evento deportivo que volvió a reunir a cientos de jugadores, entrenadores y familias en torno a los valores del deporte, la convivencia y el juego limpio.

En esta edición participaron las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina, consolidando así la apuesta del torneo por el crecimiento y visibilidad del fútbol femenino.

Los encuentros se disputaron en tres sedes: los campos de El Hospital y Pablo Alejandro Simal, en el Real Sitio de San Ildefonso, y el campo de La Mina, en Palazuelos de Eresma, todas ellas con instalaciones renovadas y preparadas para acoger una cita deportiva de primer nivel.

La magnitud del torneo quedó reflejada en los datos de participación: 1.294 jugadores y jugadoras, 78 equipos pertenecientes a 29 clubes, 210 partidos disputados, 725 personas alojadas procedentes de Canarias, Madrid y Castilla y León, con un gasto medio de 300 euros; más de 1020 acompañantes, con un gasto medio de 80 euros; y contando con un impacto económico de más de 450.000 euros durante los tres días.

Durante tres intensas jornadas, el torneo ofreció momentos de compañerismo y deportividad, convirtiéndose en un referente del fútbol. Además de la competición, jugadores y familias pudieron disfrutar de actividades de convivencia y del entorno del municipio, culminando el evento con la tradicional paella de clausura.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la consolidación de la Tarjeta Azul, iniciativa que promueve el Fair Play y los valores positivos del deporte entre jugadores, técnicos y aficiones.

La Real Sitio Cup vuelve a demostrar que el deporte es una herramienta de unión, convivencia y promoción de nuestros municipios, dejando una importante repercusión social, deportiva y económica en toda la zona.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Aplazada la quinta edición de FeriAJE en Segovia por la previsión meteorológica

La quinta edición de FeriAJE, la Feria de Jóvenes Empresarios de Segovia, ha sido aplazada debido a las...

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, tras la...

CSIF alerta de que el 34% de las plazas administrativas de los colegios e institutos de Segovia están sin cubrir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Dirección Provincial de Educación de Segovia una...

¿No les da vergüenza lo de Segovia-Guiomar?

El tiempo pasa, los gobiernos cambian y los problemas siguen sin resolverse. Casi diecinueve años después de su...