Several brown cows on the green landscape

La Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia, integrada en la Federación Empresarial Segoviana, y la Fundación Caja Rural de Segovia, alcanzaron un acuerdo de colaboración para impulsar la difusión de las cotizaciones de las materias primas del sector Primario que se cotizan en la Lonja. Semanalmente y a través de la web de la Fundación Caja Rural, se conocerán las distintas cotizaciones de las materias primas del sector primario.

Con esta publicación, en la web con el objetivo de que, tanto los profesionales del sector como los ciudadanos en general, puedan disponer de la información actualizada. La Lonja busca recoger las características y tendencias del mercado para difundirlas entre los sectores interesados y la promoción, colaboración y coordinación en general de la defensa de los intereses de los asociados.

Para el presidente de la Asociación Lonja Agropecuaria de Segovia, Juan Pedro Postigo, Cajaviva Caja Rural es “la mejor entidad financiera con la que podríamos conveniar puesto que es en esencia la caja del campo, de la ganadería”, por lo que deseó que el convenio firmado hoy “tenga sus frutos y ambas entidades mantengamos los lazos de colaboración en los próximos años”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia y vicepresidente de la entidad financiera, Ángel Luis Llorente, destacó el compromiso histórico de Cajaviva Caja Rural con el sector primario, además de ser la única entidad financiera que tiene la sede social en Segovia. Llorente señaló que mantiene colaboración con la práctica totalidad de las asociaciones y cooperativas agropecuarias de la provincia de Segovia. “Estamos encantados de colaborar en la difusión de la actividad de la Lonja, haciéndola extensible a toda la sociedad”, remarcó.

También estuvo presente en esta firma del convenio, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, que cuenta con la Lonja entre sus miembros. Para Ortega, este acuerdo aumenta “los canales de comunicación de las cotizaciones para favorecer el acceso a todos los interesados, además de favorecer un conocimiento mayor de la Lonja por parte de los ciudadanos”.

La Lonja de Segovia lleva 45 años reuniéndose todos los jueves para fijar los precios de un total de 28 productos agrícolas y ganaderos diferentes. Una herramienta que aporta transparencia y facilita las relaciones comerciales entre productores y compradores.