El joven de 24 años que subió en la estación de Segovia Guiomar al tren accidentado en Santiago de Compostela se encuentra ingresado en la planta de traumatología del Hospital de La Coruña fuera de peligro según confirmaron fuentes del centro a Segoviaudaz.es. Tras ser hospitalizado de urgencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el joven fue trasladado a la capital coruñesa de donde procede, aunque reside en Segovia.

Durante el minuto de silencio decretado por el Ayuntamiento de Segovia a las puertas del Consistorio segoviano, la concejala de Cultura, Clara Luquero, calificó como “una buena señal” que el joven se encuentre ingresado en planta, al igual que lo celebró el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, quien prefirió mostrar tranquilidad y esperar a ver la evolución del joven gallego.

Se trata de Iago Sánchez Fafián, Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Gestión Cultural y que se encuentra desde mediados del mes pasado de prácticas en el área de Cultura. Luquero destacó que Sánchez Fafián realizó su proyecto de fin de máster sobre el proyecto del centro cultural La Cárcel_Segovia Centro de Creación del que se interesó hasta el punto de solicitar expresamente las prácticas en Cultura.

Fuentes cercanas al coruñés en la capital segoviana manifestaron esta mañana su “angustia” al conocer que en la tarde de ayer se trasladaba hacia su tierra natal en el tren Alvia siniestrado. Sin conocer noticias sobre su estado desde hacía horas, la incertidumbre aumentaba al comprobar que su última conexión al servicio de mensajería instantánea ‘Whatsapp’ se registró a las 20.46 horas, exactamente 5 minutos después del siniestro. Las mismas fuentes apuntaron que el herido tiene la pierna izquierda rota, rotura nasal, rozaduras y quemaduras por todo el cuerpo así como varias piezas dentales. No obstante «está consciente y se encuentra bien», indicaron.

El joven, empleado en prácticas en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, partió de la estación segoviana de Guiomar a las 15.30 horas para asistir a las fiestas del patrón gallego. Una desconcertada concejala de Cultura, Clara Luquero, manifestaba a primera hora de la mañana su satisfacción al menos por conocer que el empleado se encuentra en un hospital y esperó su pronta recuperación. “No vamos a parar hasta que sepamos sobre su estado”, aseveró la edil de Cultura que junto con el resto del personal de la Concejalía continuarán interesándose por el estado del joven en todo momento.